jueves, 2 de diciembre de 2010

MOMENTO DE MILAGROS DE ACUERDO A LA KABALAH



SOBRE LOS MILAGROS EN DICIEMBRE-JÁNUCA ..en esos 8 días hacían uso de los 72 nombres de Dios.

MOMENTO DE MILAGROS DE ACUERDO A LA KABALAH

Los milagros nunca han influenciado a la gente, ni nunca lo harán.
El verdadero milagro es aquel que permite la desaparición de eventos caóticos, relacionados con nuestra fisicalidad.
Milagros que no sólo han ocurrido en el ámbito de la Kabbalah, como por ejemplo, radiografías que muestran piedras en la vesícula que luego desaparecen o remisiones de cáncer. Esto es materia de D'-s.

Pero desde el punto de vista del Zohar, si tomamos estas 3 letras MEM – HEI – SHIN vamos a crear sanación, no el milagro de la sanación, porque "sanación" es parte de lo que recibimos como derecho inherente del Creador.

Pero de acuerdo a la Kabbalah, con suficiente aprendizaje, elevación, cambio profundo de nuestra conducta, fundamentalmente transformación del deseo de recibir sólo para nosotros, podemos lograr los milagros necesarios en nuestra vida.

Lo que el Zohar dice, es que nosotros tenemos la habilidad, el poder de crear aquello que otros pueden llamar milagros.
Pero necesariamente esto pasa por nuestro cambio, por el salirnos de estar preocupados sólo de nosotros, pasa por la transformación de nuestra conciencia en preocuparnos por otros y sin este pre-requisito, esta palabras no tienen sentido.

Ahora bien,estamos cerebrando JANUCA, que los sabios han establecido porque el cosmos, en esos 8 días, nos provee a nosotros con la posibilidad de realizar o hacer milagros.

Si observamos la historia de Janucá con detención, nos damos cuenta que nunca hubo una batalla y lo que hemos aprendido de este milagro, es que D'-s crea este milagro.

En este tiempo, hemos visto la derrota de grandes imperios en manos de pequeños imperios. ¿Es un milagro? De la forma en que nosotros medimos las cosas podemos decir que sí. Ahora ¿Quién contribuyó a ese milagro? ¿Cómo sucedió? Si nos hacemos estas preguntas, resulta difícil encontrar respuestas válidas a ese milagro. Porque fue algo realmente paranormal ver desintegrarse un imperio , sin disparar un tiro ¿Cuántos hemos pensado en eso? Pero es algo que sucedió y nosotros seguimos adelante sin verlo desde un estado elevado de conciencia y ver qué pasó realmente.

En otras palabras, pareciera que la fuerza física no es un factor determinante. Debemos afirmar que hay algo muchísimo más importante que la fuerza física o las armas y es el deseo de la gente, la conciencia de las personas.

Lo que sabemos en Kabbalah, es que, como en el caso de los judíos en Janucá o en el caso de la Unión, son las personas las que crearon el milagro .

Por otro lado, los judíos sabían que si en esos 8 días hacían uso de los 72 nombres de D'-s, podían alcanzar lo que alcanzaron.

Basta con mirar a nuestro alrededor, para ver que hay gente con tremendo caos en sus vidas, sin darse cuenta que ellos tienen la capacidad de transformar sus vidas en felicidad y armonía. La mala suerte, el infortunio, es el paisaje de la vida de muchos. Es muy difícil encontrarnos con personas que nos digan que son ellos los que controlan sus vidas. Pero esta es la Era de Acuario, la era de la información, la era que el Zohar declara 2000 años atrás que nosotros íbamos a ser gente informada. El Zohar nos dijo y nos dice que nosotros poseemos el poder, la información necesaria para crear milagros en nuestras vidas.

Si nos preguntamos si podemos prevenir o cambiar que sucedan cosas negativas en nuestras vidas, la respuesta es absolutamente positiva. El Zohar estipula con claridad, de que mientras pensemos que somos víctimas de los eventos y circunstancias, la mala o la buena suerte, nos vamos a mantener esperando los milagros. La idea que sí quisiéramos que aceptaran, es que nosotros podemos cambiar el curso de nuestras vidas. El Zohar nos quiere hacer entender, que si los milagros no ocurren diariamente en nuestras vidas, es porque nosotros no hemos hecho que ocurran. Es nuestra falta de conciencia, porque todavía no estamos en contacto con las herramientas correctas. Debemos dirigir nuestra mente (kavanot), pensar, enfocar, dirigir la mente a pensar más allá.

Comienzan las Fiestas de Jánuca, es nuestro deseo de que sus vidas se llenen de milagros hasta el punto que sean la norma y no algo esporádico.
De :meditaciones en el mar rojo.